Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Dice que el programa de recolección de basura en el fraccionamiento Monte Magno, sí funciona

Como todo proyecto inicial se presentan algunos contratiempos que se están afinando, advierte

22/05/2014

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

En referencia a la nota publicada en su periódico de fecha 20/05/2014, "Estrategia de colecta de basura en el Fraccionamiento Monte Magno no funciona".

Quiero mencionar en calidad de respuesta lo siguiente:



Mi nombre es Rafael Arcos Barreda soy colono del fraccionamiento Montemagno y actualmente estoy representando la asociación civil de dicho fraccionamiento.

En primer término quiero mencionar que este es un proyecto piloto en esta zona y que estamos trabajando conjuntamente con el director de Limpia Pública y su equipo de trabajo. Este proyecto se inicia únicamente en el fraccionamiento Montemagno (claramente está escrito en las lonas informativas) y fue creado de forma estructurada poniendo en aviso a los colonos con anticipación mediante volantes y lonas especiales y restrictivas.

Por otro lado también quiero comentar que en una sola ocasión, específicamente el viernes antepasado no pudo pasar el camión recolector por causas de fuerza mayor y sin embargo al día siguiente por la mañana paso recolectando la basura de la noche anterior, de esta acción se desprendió un reporte a Limpia Pública mencionándonos cual había sido el problema y se tomo la medida correctiva correspondiente para que esto no vuelva a suceder.



Como todo proyecto inicial se presentan algunos contratiempos que se están afinando en las juntas periódicas que tenemos con esta Institución municipal y que se seguirán llevando al menos durante los primeros tres meses ya que mediante este proyecto se pretende establecer una nueva cultura con nuestros vecinos en lo que a limpia publica se refiere, por lo que pido a todos nuestros vecinos del fraccionamiento residencial Montemagno Ánimas que por favor nos apeguemos de la mejor manera a este cambio que sin duda alguna será en beneficio de todos.

Quiero aprovechar este medio masivo de comunicación para solicitarles de la manera más atenta que saquemos la basura en el horario de 8 a 9 P.M, que saquemos la basura preferentemente en un bote de plástico para evitar que los perros rompan las bolsas y evitar se esparza la basura en la calle, que por favor no saquen la basura y la tiren en los terrenos baldíos o en las áreas verdes, de esta manera y con el cumplimiento total de los recorridos en días y horarios del camión recolector de basura este proyecto funcionará de forma adecuada y tendremos un fraccionamiento ejemplar y limpio.

Por favor hagan caso omiso de comentarios mal intencionados de sindicatos o de personas que no quieran hacer su trabajo, este proyecto está funcionando y bien.



Quedo a sus órdenes para cualquier comentario.
Rafael Arcos Barreda
[email protected]