Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Dice que el reglamento de protección animal, reduce libertades y atenta contra las tradiciones

No se trata de prohibir, hay que educar; algunas costumbres nos dan identidad, asegura

30/03/2013

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:

Con la reciente aprobación en el cabildo de Xalapa de un reglamento de protección animal, más que proteger animales, reduce libertades y atenta contra la cultura y tradiciones de un pueblo.

En lo particular a mi no me gustan las corridas de toros (cada quien tiene sus gustos), pero sí las peleas de gallos, es algo con lo que crecí y he vivido desde pequeño, ver como mi abuelo despertaba temprano para ir a entrenar sus gallos, prepararlos físicamente, darles de comer etc…, y después ver la reunión de la comunidad alrededor de las festividades con las peleas de gallos.... son esas costumbres las que dan identidad, cultura, arraigo y sabor a un pueblo o comunidad.

Por eso no entiendo esa impertinente “moda” intervencionista en pro de una homogeneización general de la cultura global, ¿quiénes somos para decir que tal práctica de la cultura de un pueblo es mala?, ¿no es civilizada o que se tenga que erradicar, donde está el respeto a la diversidad cultural?

Si seguimos esa política prohibicionista dentro de poco qué otras actividades culturales, propias de una parte de la comunidad y a juicio de unos cuantos serán objeto de censura

La cosa no es prohibir, es educar e informar, las corridas de toros aparte de elemento cultural, son un negocio y en Xalapa en 10 años nunca vi una corrida de toros... ¿porqué? Muy simple aquí no es mercado para tal actividad y no es parte de nuestra cultura, al contrario de los hidrocálidos que son toreros hasta la médula.

¡Hasta los circos vetaron! Estoy de acuerdo que hay circos que no cuidan a sus animales con el cuidado y esmero que deberían, pero también es cierto que hay circos que tratan a sus animales mucho mejor a como tratan algunos alcaldes a sus ciudadanos, y ahí es donde se deberían enfocar las leyes a procurar el buen trato y conservación de los animales propiedad de los circos y no prohibirlos, ya que precisamente el circo es un elemento cultural de muchos siglos de existencia alrededor del mundo, al cual la ignorancia y protagonismo quieren eliminar y proscribir de nuestro suelo....

¡No lo permitamos! No dejemos que fanáticos de cualquier actividad decidan que está bien y que está mal, o en este caso protagonistas necesitados de reflectores.

Esta vez fue el Circo, la próxima semana a quién van a censurar?

Atte. José Luis Castellanos