Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Dice que está de acuerdo con apoyar más al peatón, pero sin entorpecer la vialidad

Lo que hace falta simplemente es fortalecer y difundir más la cultura vial, considera

24/03/2013

alcalorpolitico.com

Como siempre, agradezco el apoyo de este prestigioso medio de información por la oportunidad que nos dan de publicar nuestros comentarios.

Aclaración para el ayuntamiento:

En apoyo a todos los ciudadanos por sus quejas con respecto a su inconformidad sobre los mega topes que están instalando, quisiera hacer una aclaración al ayuntamiento para su conocimiento y rectificación.

Como bien lo señala la ciudadana Marcia Cáceres, están modificando el reglamento de vialidad, los señalamientos, colores y luces que se utilizan en los dispositivos para el control de Tránsito en las calles y carreteras son universales, por lo tanto, el rojo para alto existe en muchos países como en el nuestro; así como también el amarillo es preventivo. Por lo tanto, cómo quieren promover el turismo pintando en los cruces peatonales con florecitas y tacitas, eso es incongruente y los turistas no lo entienden.

También es incongruente que primero hacen un mega tope (calle de Doctor Lucio –en el centro de la ciudad–) y después pintan un tramo peatonal con flores y tazas de café.

Asimismo, los topes en la avenida Xalapa con Chilpancingo y avenida Xalapa, a la altura de la delegación del ISSSTE, si ya existe un semáforo peatonal, entonces para qué los famosos mega topes. Lo que hace falta simplemente es fortalecer y difundir más la cultura vial.

Estamos de acuerdo, hay que apoyar más al peatón, pero no entorpeciendo mas la vialidad.

Atentamente
José Pazos M.
Celular (…)