Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Dice que hay muchos taxistas abusivos en Xalapa que no respetan las tarifas

Le quisieron cobrar 25 pesos de Plaza Crystal a Jardines de Xalapa cuando siempre le cobran 18; Tránsito los solapan, comenta

05/07/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director, muy buenos días:

Con el debido respeto, acudo ante su medio de comunicación, para hacerle saber a la autoridad correspondiente en este caso Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, que hay demasiado taxista abusivo en el cobro de las tarifas de taxi y que por decisión de ellos le suben a las tarifas, sin que nosotros podamos por lo menos defendernos o alegar algo a nuestro favor.

El día de ayer, abordé un taxi, ya que en estos días es pura lluvia y estoy enferma de asma, no me puedo mojar, entonces abordé un taxi, de Plaza Crystal a Jardines de Xalapa, al momento de entregarle los 18 pesos en efectivo, me dijo "son 25 pesos", le dije que estaba loco, si no me llevó ni al centro. Escribo este mensaje, porque van varias veces, que los taxistas incrementan la tarifa, muchos de ellos ya no traen las tarifas pegadas en la ventana, me imagino que no les conviene. Otro problema grave es la parada de la SEV, donde sostienen que por estar "fuera" de Xalapa la tarifa sube hasta por 20 pesos, a pesar de estar dos elementos de Tránsito en aquella parada, no hacen nada, tal parece que les dan para las chelas. Procederé a grabar con cámara a estos solapadores de taxistas, ya que gracias al incumplimiento de su "deber" estos trabajadores del volante cobran lo que mejor les parece, quienes quieren cobrar la cuenta en una sola corrida.

Es vergonzoso, que pase esta clase de cosas, los medios no dicen nada, las autoridades se hacen de la vista gorda y nos dejan con todo el paquete a nosotros los ciudadanos, en cuanto a la tarifa, nosotros les pagamos lo que nos cobran.

En una ocasión un taxista me dijo, "ME VALE MADRES LA ALCALDESA, O LO QUE DIGA LA AUTORIDAD" o sea se la pasan por el arco del triunfo, si a la autoridad no la respetan, que nos espera a nosotros los ciudadanos. Dicen que las tarifas si ellos quieren las aumentan y ya, que la autoridad ni el Presidente de México, se las pela, que los jefes son ellos.

Fue un placer escribir esta nota, e insisto, tenemos muchos problemas con taxistas abusivos y ¿De quién no hay que cuidarse en esta ciudad de Xalapa?

Tránsitos, taxistas, automovilistas, secuestros, etcétera, etcétera

Nombre (…)

Omitir mis datos de favor por seguridad.