Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Dice que no hay excusa para tener sitios aún con propaganda electoral

Hay autobuses del transporte público que transitan por la ciudad con las imágenes o logos de candidatos

17/11/2013

alcalorpolitico.com

SEÑOR DIRECTOR DE AL CALOR POLITICO
PRESENTE

Solicito la publicación de la siguiente carta:

En Veracruz prácticamente en todos los municipios y congregaciones del estado, así como en autotransportes públicos foráneos y urbanos existe –después de julio pasado- miles de toneladas de propaganda política de todos los partidos políticos incluida propaganda de otras elecciones pasadas a ésta de 2013. Inadmisible e irónico reflejo de lo que son los partidos en parte, porque es sus documentos básicos dicen respetar el medio ambiente y los derechos humanos, incluido el de la no contaminación visual.

Se han colocado en edificios y postes públicos y privados, cerros, parques violando el artículo 81 del Código Electoral del Estado de Veracruz, además que de este artículo también se viola la disposición de retiro de propaganda 30 días después de la elección de que se trate sin que la autoridad electoral haga algo o los partidos, sin que sepamos si los materiales son o no biodegradables.

Si llegase a argumentar por el IEV o los partidos de que esto le corresponde a una empresa ex profeso contratada para ello –lo que desconocemos los veracruzanos y los xalapeños entre otros- lejos se está también de su responsabilidad compartida, porque son los partidos y el IEV quienes buscar perfeccionar la democracia, una lamentablemente llena de basura electoral; por lo que respetuosamente solicitamos al gobierno del estado intervenga y que los ciudadanos retiren la que puedan para colocarla en bolsas de basura y esperar la llegada del camión recolector para tirarla.

No hay, excusa alguna para tener ciudades, capitales, puertos, municipios turísticos y pueblos en general, llenos aún de propaganda electoral; que da un mal aspecto en general. Todos tenemos la obligación de cuidar nuestro entorno, municipios y recursos.

ATENTAMENTE
LIC. RAFAEL MARÍN MARÍN
RÚBRICA