Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Dice que Xalapa se encuentra colapsada con tanto tráfico por todas partes

Faltan elementos que permitan una logística de desahogo vehicular y es más que obvio que los semáforos no coadyuvan

31/08/2012

alcalorpolitico.com

Xalapa colapsada y estresada ante la incompetencia de las autoridades locales.

Xalapa la ya antigua ‘Ciudad de las Flores’, ha pasado en los últimos años y acentuado en el actual de una forma ya irracional para quienes poblamos, en una urbe de estrés e intolerancia entre quienes habitamos, pero sobre todo a las autoridades incompetentes, pues el tráfico que afecta a toda hora en cualquier punto vuelve loca a una población que día a día se harta y ya no confía en ningún funcionario.

Tan sólo por poner un ejemplo las calles de Venustiano Carranza, rumbo a la Zona Universitaria y todas las vías alternas, siempre se encuentran colapsadas, pues es evidente la falta de elementos que permitan una logística de desahogo vehicular y es más que obvio que los semáforos no coadyuvan ante el estrangulamiento que se genera a toda hora en tan importantes rutas.

Si bien es cierto que quienes poblamos con el tiempo nos fuimos educando con el famoso 1x1 y a todas las señaléticas preestablecidas, actualmente, ante la ineficiencia de las autoridades locales, ha despertado en el ser humano la falta de cortesía de quienes manejamos, pues si antes nuestros caminos nos llevaban una media hora (por tomar un tiempo aproximado), ahora puede pasar sin sonar exagerados una hora o dos y simplemente se encuentran varadas las unidades, ante la falta de agentes y la ya incapacidad de los semáforos.

¿Qué hacen las autoridades, ante esta situación?, diario la gente externa su malestar ante la incompetencia de las autoridades, ya sea entre ellos o a medios de comunicación; pero parece que a la Alcaldesa no le importa (…).

Ya basta, el tráfico es uno de los cientos de problemas que se están incrementando en la ciudad, pues entre los miles de baches, alcantarillas inservibles… ayer el aguacero mostró su músculo y dejó al descubierto que Xalapa, la ciudad de las flores, quedó colapsada ante el cúmulo de problemas que la aqueja.

Quienes habitamos la colonia Carrillo Puerto o mejor conocida como El Dique, nos encontramos colapsados, no hay forma de avanzar con las unidades, es imposible llegar a nuestras casas, tenemos que dejar los coches dos o tres cuadras antes, para poder llegar a nuestros hogares.

Ya va a cumplir un año y de igual forma se quedan las palabras al aire de las autoridades quienes dijeron que iban ampliar el Puente de Los Lagos, es evidente que ya es obsoleto y las autoridades se hacen de la vista gorda.

A quién le puede interesar que el Viaducto este bien pintado y con adornos, cuando preferimos elementos que ayuden agilizar el tráfico.

Nuestras autoridades cobran muy buenos sueldos mes con mes, mientras están en el poder aumentan sus propiedades, queremos que al igual que saben cobrar bien y hacer buenos negocios para beneficio propio, a la par sepan hacer obras para el bien de quienes habitamos.

Conductores de vehículos particulares, taxistas, urbanos, colectivos, estudiantes, quienes trabajamos… en los últimos meses sólo vemos pérdidas de todo tipo, ante un gobierno local ineficiente.

Atentamente

Una vecina de la calle (…), harta y molesta de ver que las autoridades hacen caso omiso a estos problemas que van colapsando esta aún bella ciudad.

Teléfono (…)
Nombre (…)

Favor de omitir mis datos

Nota de la Redacción: Fueron eliminados algunos comentarios ofensivos.