Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Regidor de Orizaba que nota periodística busca desprestigiarlo; advierte denuncia

Acompañado del diputado Nahúm Álvarez y de compañeros de partido, José Aguilar dijo ser una persona de bien

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En rueda de prensa, el regidor Francisco José Aguilar anunció que interpondrá una denuncia penal relacionada con una nota periodística que sólo busca desprestigiarlo, información que además pone en riesgo su vida pues lo ligan a un supuesto grupo criminal.

Acompañado por el diputado Nahúm Álvarez Pellico y compañeros de su partido, indicó que es una persona de bien y actualmente no tiene ninguna otra actividad más que la relativa a su cargo.

Refirió que en redes sociales se han hecho varias publicaciones denostándolo –sostuvo– con diversas falsedades en las que lo han señalado hasta de matar perros.



Agregó que el pasado viernes la situación pasó a más pues a través de un portal falso de noticias se publicó una nota achacada a un reportero y un medio de la zona y en la que una mujer lo acusa de haber desaparecido a su esposo (el reportero) y exhibe una falsa conversación de chat en donde presuntamente él amenaza al comunicador con desaparecerlo por publicar antecedentes penales sobre él y en la que se liga su nombre a un grupo criminal.

Expuso que tras hacer esa difamación a su persona compartida en redes sociales, el supuesto medio desapareció.

Mencionó que nunca tuvo tal comunicación con el reportero, como él mismo lo puede atestiguar y que no existe la supuesta esposa.



El problema, abundó, es que además de pretender manchar su honra con esa nota, también se buscar afectar al partido MORENA, pero además se pone en riesgo su integridad al ligarlo con un grupo criminal, por lo que públicamente se deslinda de esos hechos y además interpondrá una denuncia.

El Regidor hizo un llamado al Gobierno del Estado para que ponga atención en este caso.

Aguilar Ramírez dijo no sospechar de nadie en particular, por lo que sólo puede pensar que esa campaña de denostación tiene que ver con el cargo público.



Reconoció que cada vez que se ha tocado un tema sensible del Ayuntamiento han salido notas difamatorias en supuestos medios de internet.