Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Regidor de Xico que programa de austeridad es represión en su contra

“Esto es político, para pegarnos a nosotros, a la alcaldesa molestó que yo rindiera informe de labores”: Eduardo Pozos

Sandy Barradas Xico, Ver. 03/01/2019

alcalorpolitico.com

El regidor primero del Ayuntamiento de Xico, Eduardo Pozos Pérez, consideró que el Plan de Austeridad aprobado en la pasada sesión de cabildo por mayoría y que considera la reducción de sueldos de los ediles, es una "represalia" en contra de los regidores de oposición.

Lo anterior a pesar de que un plan similar fue propuesto y aprobado para la Federación y el estado de Veracruz, siendo ambos gobiernos de MORENA.

"Para mí esto es político, para pegarnos a nosotros, no hay de otra, a la presidenta municipal le molestó mucho el que yo anunciara y rindiera informe de labores ante la ciudadanía, falsamente y fue una hipocresía, me felicitó por mi informe y dice que me toma la palabra en cuanto a la homologación de sueldos y siguiendo la política de austeridad del gobierno federal y estatal", aseveró.



Aunque las sesiones de cabildo en la mayoría de los casos pueden ser públicas de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, el edil morenista criticó que en esta ocasión algunos medios de comunicación estuvieran presentes, lo que calificó de un circo para evidenciarlo junto con el regidor segundo Miguel Valdivia Pozos.

"Fue un circo, una farsa, las sesiones no se hacen abiertas, menos con medios de comunicación, fue un circo, querían evidenciarnos, ellos son farsantes, no proponen un proyecto como debe ser", acusó.

Y es que consideró que la reducción del presupuesto debe ir dirigida a los organismos municipales que "no den resultados".



"Una política de austeridad conlleva a eliminar gastos superfluos, innecesarios, reducir el presupuesto a organismos municipales porque en muchos casos no están dando los resultados que deben", comentó.

Precisó que la aplicación de la reducción de salarios solo se reflejará en papel, pero en la realidad, la alcaldesa, el síndico y la regidora tercera recibirán "por abajo del agua" su mismo sueldo.

"Pero será en el papel, así va a aparecer pero hay un acuerdo entre los tres ediles de hacer esto para golpearnos y no podamos apoyar a la gente como la hemos apoyado, para limitarnos, para ponernos obstáculos, ellos seguirán ganando lo mismo", detalló.



Finalmente, dijo que en su caso no ha "disfrutado" de su sueldo al cien por ciento, pues los apoyos hacia la ciudadanía salían de su propio bolsillo.

Cabe señalar que en este mes de enero se aplicará una reducción a los ediles de casi un 60 por ciento en sus salarios.