Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice representante del PT que sacerdotes de Orizaba invitan a no votar por el Peje

Les dicen que “es un peligro porque cerrará las iglesias”; sin embargo, no aportó nombres de los curas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo denunció que algunos sacerdotes católicos de Orizaba están promoviendo entre la feligresía no votar por el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Dicen a los fieles que López Obrador es un peligro para el país y que de ganar la Presidencia de la República cerrará las Iglesias, por lo que se analizará la posibilidad de presentar una denuncia penal.

En el transcurso de esta semana el PT dará a conocer el nombre de esos sacerdotes que están llamando a votar en contra del candidato de la izquierda mexicana.

Mientras tanto, Ivonne Cisneros Luján, representante del PT ante el Consejo General de la Junta Local Ejecutiva del IFE, pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier irregularidad que pudiera presentarse en esta semana previa a la jornada del domingo primero de julio.

“Hoy queremos hacerle un llamado a la ciudadanía a que denuncien formalmente todos aquellos actos que consideren violatorios de los principios constitucionales de legalidad, imparcialidad y certeza en los que debe sustentarse una contienda electoral en nuestro país”.

Manifestó que es de suma importancia que los ciudadanos utilicen las redes sociales para denunciar ese tipo de hechos sin embargo no basta difundirlas es esos espacios.

Sino que se deben presentar las denuncias formales que procedan, ya que de lo contrario se seguirá escuchando por parte del IFE, “que aquí en Veracruz no hay ningún problema”.

El fraude electoral no se lleva a cabo solo en la fase del proceso electoral correspondiente a la jornada electoral, éste se va fraguando desde las etapas de preparación, a través de la intromisión de mapaches electorales, y durante la campaña a través de las prácticas que han sido públicas y notorias en Veracruz.

Por ello, dijo que el Movimiento Progresista logró cubrir el 100 por ciento de las más de 9 mil 600 casillas que se instalarán en la entidad veracruzana.