Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Vicerrectora de la UV en zona centro que la institución no será afectada por huelga

Beatriz Rodríguez anexó que a pesar de esto, se espera evitar el estallamiento de huelga y se llegue a un acuerdo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

Al descartar que la UV no resultaría afectada por el posible estallamiento de huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) la vicerrectora de la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte reconoció que hasta el momento se mantienen las negociaciones también con los integrantes de laFESAPAUV en las que las autoridades educativas ofrecen el 3.8%.

Pese a que la institución ofrece casi 16% menos de lo que solicitan los trabajadores, sostuvo que se espera evitar el estallamiento de huelga, aunque de ser así este no afectaría de las actividades educativas de la UV, al contemplar el inicio de semestre hasta el próximo 7 de febrero, fecha para la cual ya pudieran haber celebrado un acuerdo con este sindicato.

“Estamos preparados, pero confiamos en que no estalle y podamos iniciar el semestre el 7 de febrero con los 7 mil 500 alumnos de esta zona” expresó la vicerrectora, al establecer que los involucrados están consientes de la situación económica de la casa de estudios, por lo que no podría solventar el aumento que les demandan.

Destacó la apertura de la convocatoria para el próximo ciclo escolar el 19 de febrero, y será el 21 de febrero cuando se inicie el proceso de registro para el examen, en el que se esperan un promedio de 1700 aspirantes de nuevo ingreso.

Rodríguez Villafuerte señaló que casi el 95% de los aspirantes se registran vía internet, evitando así el traslado de los aspirantes a ingresar a la

UV hasta esta zona, al asegurar que se espera recibir estudiantes de distintos puntos de la entidad, pues se continuarán ofreciendo las 27 carreras que se han ofertado hasta la fecha por esta vicerrectoría.

Por último, indicó que se espera que las negociaciones continúen de manera cordial, y con la actitud consciente de los trabajadores involucrados para que se logre un incremento favorable para ellos, y evitar el estallamiento de la huelga en esta máxima casa de estudios.