Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dicen jóvenes manifestantes en Córdoba que ellos pugnan por un manejo veraz de la información

- Alrededor de 7 personas acudieron a la marcha “anti Peña Nieto”

- Dicen que hay temor entre la comunidad a ser víctimas de agresiones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/05/2012

alcalorpolitico.com

Al descartar obedecer a intereses partidistas ni económicos, siete jóvenes universitarios se manifiestan en la explanada del parque 21 de Mayo, el grupo de jóvenes Anti Peña Nieto, pugnó por un manejo veraz de la información política en los medios de comunicación.

Ante la mínima convocatoria de estudiantes a participar, los jóvenes manifestantes dijeron que prevalece el temor de los jóvenes a ser víctimas de agresiones por lo que dijeron exigen justicia por lo sucedido el pasado martes previo a un evento político del PRI.

Cuestionados sobre los cambios al frente de la dirección de Política Regional los jóvenes universitarios que se negaron a revelar sus nombres y cubrían sus rostros con máscaras del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, manifestaron “que era lo menos que se esperaba”.

Asimismo se deslindaron de supuestas amenazas contra medios de comunicación locales, al sostener que todas sus manifestaciones se realizarán de manera pacífica sin afectar intereses de terceras personas.

Rechazaron los señalamientos de “porros” “acarreados” “izquierdistas” o manipulados por algún partido político, al sostener que todas estas movilizaciones se han acordado vía redes sociales, para defender el derecho a la libertad de expresión y la información de toda la sociedad, para que sea cada persona la que se forme su criterio.

“Muchas universidades se están uniendo, nosotros no venimos a provocar a nadie, no respondemos a provocaciones, son sólo marchas pacíficas para que las personas reflexionen”, expresó uno de los manifestantes.

Cabe destacar que las familias de algunos de los manifestantes no respaldan esta movilización al temer por la integridad de los estudiantes, por lo que sólo cuentan con el “apoyo moral” a esta manifestación.