Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diciembre, con pocos pacientes en el ISSSTE, en enero se empiezan a incrementar

Renato Alarcón refirió que el ISSSTE en Veracruz logró cubrir 91% del abasto de medicamentos

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com

Poca afluencia registró la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa durante diciembre, sin embargo, el delegado de dicha institución médica en el Estado, Renato Alarcón Guevara, sostuvo que a partir de enero comienza a aumentar sustancialmente.

"Tuvimos una ocupación de camas de casi el 50 por ciento con 24 pacientes hospitalizados; tres en terapia intensiva, tres casos en Urgencias y un nacimiento que se registró la noche del 31 de diciembre. En estos días se reduce la afluencia de pacientes por la temporada vacacional, sin embargo a partir de las primeras semanas de enero comienza a aumentar sustancialmente la actividad", informó Alarcón Guevara.

El funcionario federal precisó que la institución de salud médica que encabeza, concluyó el año con más de 1 millón 300 mil consultas entre medicina general, consultas de especialidad, odontológicas y de telemedicina.



En cuanto al abasto de medicinas, refirió que el ISSSTE en Veracruz logró cubrirlo a un 91 por ciento, entregando más de 5 millones 300 mil medicamentos.

Finalmente, Alarcón Guevara destacó que el balance en el 2016 fue positivo, pues al igual se cumplió puntualmente con el pago de salarios y aguinaldos con trabajadores y pensionados.