Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diciembre frío: en próxima semana región montañosa llegará a -4 grados, alerta PC

- Faldas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y sierra de Huayacocotla alcanzarían temperaturas bajo cero

- Frio de Xalapa, Coatepec, Xico y Naolinco oscilaría entre los 15 y 12 grados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/12/2022

alcalorpolitico.com

Temperaturas de entre los 3 a 4 grados bajo cero afectarán a localidades en regiones de montaña de la Entidad a partir de la próxima semana, alertó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.

“Se espera un ambiente frío en zonas de montaña en primeras horas de la mañana, con probabilidad de heladas en partes altas”.

Adicionalmente, previsiones a largo plazo advierten de un “frío” mes de diciembre de 2022, a diferencia de lo proyectado en pronósticos anteriores.



“En las mínimas sí es importante hacer este comentario, en el sentido de que tendríamos amaneceres con cielo despejado estaría provocando que las temperaturas mínimas pudieran ser más bajas que en días pasados” proyectó el especialista.

Así, durante martes, miércoles, jueves y viernes, localidades en faldas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y sierra de Huayacocotla amanecerían con un frío de entre los -3 a -4 grados centígrados.



En el resto de la región de Xalapa, Coatepec, Xico, Naolinco y la montaña central el termómetro descendería a 12 a 15 grados, añadió el analista.

“En cuanto a las temperaturas, se espera una primera quincena de diciembre tengamos un ambiente no tan frío y en la segunda quincena esperaríamos un ambiente más frío que el promedio”.

Igual previsión emitió la meteoróloga del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, Jessica Luna Lagunes, quien proyectó un posible descenso de la temperatura promedio de uno a 2 grados.



“En cuanto al pronóstico de temperatura mínima mensual se prevé un diciembre no tan frío en la parte norte y sur y en la parte centro, pudiéramos estar alrededor de 1 a 2 grados Celsius menos de lo normal”.

Para el resto del invierno, la analista de CONAGUA previó condiciones de temperaturas abajo del promedio en la zona de Perote y de Huayacocotla.

“Hay que estar muy atentos, en la zona centro, ya que de cumplirse este pronóstico, ya que vamos a tener un invierno relativamente frio”.