Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diciembre no es el mes en que más basura se genera: Limpia Pública

Hay menos por la población flotante que se va a sus ciudades de origen en esta temporada

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

No es diciembre el mes del año cuando más basura se genera, aseguró la titular de Limpia Pública del Ayuntamiento local, Verónica Rodríguez Ávila.

Y es que dijo se debe tomar en cuenta que la capital del estado tiene una gran población flotante que se va a sus ciudades de origen en esta temporada decembrina, específicamente a partir de la segunda semana del mes.

“Por esta razón tenemos menos generación de basura, pero además hay que decir que las estadísticas nos indican menos basura de lo que se pensaba".

Sin proporcionar cifras, la funcionaria municipal agregó que se debe hacer conciencia además para que la gente no tire los desechos en la vía pública, pues eso complica en mucho la recolección.

Respecto de la basura generada en estos días por las peregrinaciones dijo que se implementó un fuerte operativo para recolectar más de 18 toneladas de desechos que dejan los visitantes.

Agregó que 40 trabajadores de Limpia Públicarealizan la recolección de los desechos prácticamente las 24 horas del día con la intención de mantener limpia la zona.