Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dicta Juez auto de formal prisión a 8 presuntos secuestradores, en Coatzacoalcos

Su detención se efectuó sin detonar armas de fuego y con ésta se esclarecieron cuatro secuestros ocurridos en Coatzacoalcos y municipios aledaños

Coatzacoalcos, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com

Al concluir el término constitucional y basado en la contundencia de la Investigación Ministerial presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez dictó el auto de formal prisión a ocho presuntos secuestradores detenidos por la Policía Ministerial en Coatzacoalcos.

La captura de Francisco Alberto Hernández Lara, Armando Urieta Merlín, Francisco Pérez Mijangos, Julio César Morales Cóbix, Atena Ordaz García, Rafael Martínez Huervo, Julio César Martínez Jiménez y Fernando Cruz Zárate y/o Óscar Fernando Guerrero Gutiérrez, tuvo lugar el pasado 31 de marzo del año en curso, mediante operativos tácticos realizados en el sur de la entidad.

Su detención se efectuó sin detonar armas de fuego y con ésta se esclarecieron cuatro secuestros ocurridos en Coatzacoalcos y municipios aledaños.

El día de los hechos, les fueron asegurados una camioneta tipo Jeep Cherokee, color roja y un vehículo del servicio público de pasajeros, en su modalidad de taxi; así como tres armas de fuego; en otra acción, se intervino al vehículo marca Nissan utilizado en el plagio y un auto Ford K, los cuales utilizaban para efectuar los ilícitos.

Ante la solidez de los resultados arrojados por la investigaciones de campo, el recabamiento de pruebas y la recopilación de diversos testimoniales que integraron la Investigación Ministerial COSOL-I/208/2015, el Juez Primero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos, les dictó la formal prisión en los autos que integran la Causa Penal 83/2015.

La Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado, se mantendrá atenta del desarrollo del proceso penal para garantizar la transparencia en los procesos penales que enfrentan los detenidos, y asegurar el estricto cumplimiento de la sanción que les será aplicada.