Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dicta Juez sentencia de 20 años 9 meses de prisión contra agresor de periodista de Xalapa

Los hechos en el fraccionamiento Las Fuentes de Xalapa, en agosto de 2014

Xalapa, Ver. 12/05/2015

alcalorpolitico.com

La Juez de Juicio Oral de Pacho Viejo dictó sentencia condenatoria de 20 años, 9 meses y 11 días de prisión, amonestación pública, reparación del daño por 120 mil 233 pesos y multa de 45 días de salario mínimo, contra Ernesto Zavaleta Salazar, agresor de la periodista de identidad resguardada HTH y su madre.

Los hechos donde fue lesionada la periodista y su progenitora tuvieron lugar el 18 de agosto de 2014, cuando se opuso a un asalto a mano armada que perpetraría en su domicilio el solitario ladrón.

En su momento recibió atención médica inmediata por las lesiones que recibió con un arma blanca y, en una acción inmediata donde participaron diversas fuerzas del orden, coordinadas por agentes de la Policía Ministerial, fue detenido el presunto agresor.



El día 25 del mismo mes, los agentes dependientes de la Fiscalía Regional con sede en Xalapa detuvieron a Ernesto Zavaleta Salazar como presunto responsable de los delitos de lesiones calificadas y robo en grado de tentativa en agravio de la víctima de identidad resguardada HTH, y por el delito de lesiones calificadas, en agravio de su madre; ante la autoridad ministerial, el detenido reconoció que el móvil de su acción fue el robo a casa habitación.

Al robustecer la indagatoria ministerial, el Fiscal consignó la Carpeta de Investigación ante el Juez correspondiente, quien legalizó la detención y prosiguió con el proceso penal que llevó al número de juicio 14/2015, con la sentencia dictada.