Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dictamina Comisión Instructora revocar el mandato al Alcalde de Las Minas

El Congreso del Estado no solapará a servidores públicos corruptos o que estén inmiscuidos con el crimen organizado: Anabel Ponce

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión Instructora del Congreso del Estado ya dictaminó revocar el mandato al alcalde panista de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández.

Posiblemente la próxima semana se podría incluir en la sesión ordinaria; aunque para que el dictamen sea aprobado se requiere de mayoría calificada.

Cabe recordar que al alcalde Mauricio Herrera Fernández lo detuvo la Policía Federal Preventiva en marzo pasado en el estado de Puebla, ya que tenía en su poder drogas y armas de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos se suscitaron cuando elementos de la PFP detuvieron al Alcalde de Las Minas en un retén carretero de vigilancia para hacer una revisión de rutina y en su unidad le hallaron drogas, armas largas y pastillas psicotrópicas.

La diputada priísta, Anabel Ponce Calderón, presidenta de la Comisión Instructora, aseveró que el Congreso del Estado no solapará a servidores públicos corruptos, mucho menos que estén inmiscuidos con el crimen organizado o delitos que afecten el buen funcionamiento de los municipios de la entidad.

"No se puede tolerar este tipo de acciones, porque vivimos en un Estado de Derecho. Además, de afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observarse en el desempeño de sus atribuciones".

El asunto del municipio de Las Minas, fue tratado con sumo cuidado, siguiendo lo establecido por las normas jurídicas vigentes y aplicables al respecto. Dio a conocer lo anterior y precisó que el dictamen sobre el caso del munícipe de Las Minas, de extracción panista, fue elaborado con base en las leyes respectivas, respetando siempre el Estado de Derecho.

En los próximos días, la Comisión Instructora presentará el referido dictamen ante el pleno del Congreso para su discusión y, en su caso, aprobación.

"Se encontró legalmente comprobado los hechos materia de la denuncia interpuesta en contra del Presidente Municipal de Las Minas; así como su responsabilidad en los mismos".

Una vez agotados todos los procedimientos legales, donde hubo el respeto absoluto al derecho de audiencia y presentación de pruebas de las partes involucradas, la Comisión Instructora determinó revocar el mandato al alcalde Mauricio Herrera Fernández.