Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dictaminará SEDARPA afectaciones a cultivos por “Barry” para pagar seguro catastrófico

- Se designarán técnicos agropecuarios para supervisar zonas afectadas y constatar la dimensión de los daños

- Actopan, Juchique de Ferrer, San Rafael, Martínez de la Torre, Perote, Atzalan, Altotonga y Emiliano Zapata: municipios con afectaciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com

Las lluvias y los remanentes de la tormenta tropical “Barry” afectaron frutales y cultivos como papa, cítricos y parte de producción de granos, por lo que los productores afectados podrán contar con apoyos del seguro catastrófico contratado por la SEDARPA.

La dependencia estatal informó que Veracruz cuenta con un seguro catastrófico, contratado por los gobiernos federal y estatal que cubre 600 mil hectáreas.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) evaluará los daños para dar respuesta efectiva a los productores, posterior a la evaluación los productores contarán con el apoyo del seguro.



Asimismo, se designarán técnicos agropecuarios y personal capacitado para que supervisen las zonas afectadas y constatar la dimensión de los daños y así dictaminar las acciones a seguir.

De manera preliminar indicó la dependencia, los municipios que han reportado afectaciones en la producción de cultivos son: Actopan, Juchique de Ferrer, San Rafael, Martínez de la Torre, Perote, Atzalan, Altotonga y Emiliano Zapata.