Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Dictan el auto de formal prisión a asesinos de José Luis Sánchez

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 03/05/2010

alcalorpolitico.com

Al vencimiento del término constitucional, el personal del Juzgado Tercero de Primera Instancia en la ciudad de Veracruz, determinó fincarle el auto de formal prisión, contra los albañiles Edson Martínez Cabrera y Roger Ordóñez Nataren.

Esto debido al delito de homicidio en riña, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de José Luis Sánchez (a) El Güero, vecino de estos sujetos, en la colonia ampliación Las Bajadas, al cual picaron con un cuchillo, la semana pasada, perdiendo la vida.

Los hechos ocurrieron en la calle de Zapata manzana 2, lote 3, zona 1 entre Benito Juárez y Potrero de la Colonia Ampliación Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, en donde hubo una riña, al calor del consumo de cervezas, fundamentándose la causa penal 79/2010.

El ahora finado era el comerciante José Luis Sánchez (a) El Güero, comerciante de oro, originario de Quinta Roo, el cual tenía un rayón del lado derecho, a la altura del hombro, un rayón de lado derecho a la altura del tórax, y una herida a la altura del abdomen.

Los vecinos Karla Paulina González Duran, María Díaz Hernández y Pablo Fidel Tirado González, dijeron que no habían visto nada, notando a Karla Paulina González nerviosa.

Entonces un sujeto, identificado como Roger Ordóñez Nataren de 28 años de edad, se introducía de prisa a uno de los cuartos de la vecindad, apagando las luces del interior.

Los uniformados fueron hasta el cuarto y abrieron la puerta, el sujeto se notaba nervioso y presentaba una herida leve a la altura del pecho, sangrando del talón del pie derecho. Este dijo que tuvo un pleito con su vecino José Luis Sánchez, diciendo que él no lo mató.

El sujeto confesó que su chalán había picado al vecino y no estaba, pues se había ido a casa de su hermana, ubicada en calle 7 y Emiliano Zapata de la colonia Las Bajadas, hasta donde llegaron los uniformados y detuvieron a Edson Martínez Cabrera.

Edson Martínez Cabrera y su compañero de cuarto, Roger Ordóñez, serán enviados a un Centro de Readaptación Social, hasta finalizar el desahogo del proceso penal y esperar sentencia por parte del Juez Tercero de Primera Instancia.