Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dictan formal prisión a Diego, imputado de pederastia en el caso Daphne

- El juzgador encontró elementos en contra de Diego, quien deberá seguir su proceso penal encerrado en un CERESO

- Ratifican formal prisión para Enrique C.M.; deberá seguir en La Toma

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

El personal del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz dictó el auto de formal prisión a Diego Gabriel C.A., imputado del delito de pederastia en agravio de la joven Daphne F., quien acusó a este sujeto y a otros tres de atacarla sexualmente en una casa del fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, en el año 2015.

El auto de formal prisión se dio al vencimiento del término de las 72 horas, en las cuales el juzgador encontró elementos en contra de Diego Cruz, quien deberá seguir sujeto a proceso penal encerrado en un CERESO.

La acusación en contra de este joven Diego Gabriel C.A. quedó radicada dentro de la causa penal 83/2016 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, por el delito de pederastia en agravio de la joven Daphne F., quien en ese momento era todavía menor de edad en el año 2015, cuando presuntamente fue agredida por Enrique C.M., Diego Gabriel C.A., Jorge C.C. y Gerardo R..



Por otra parte, en el caso del amparo obtenido por la justicia federal para Enrique C.M. para volver a revisar la causa penal y dictar otro nuevo auto por parte del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, se determinó la ratificación de la formal prisión en su contra y deberá seguir su proceso encerrado en el penal de La Toma donde se encuentra actualmente.

El joven Diego Gabriel negó los cargos en su contra cuando fue llevado a declarar en la sesión preparatoria, acogiéndose a la protección del artículo 20 Constitucional de las 72 horas para no declarar ni responder a cuestionamientos de la autoridad.

Su defensa, por parte del licenciado Miguel Acosta, refirió que su defendido quería carearse con la víctima, pues aseveró que miente en las acusaciones en su contra.



Cruz Alonso fue extraditado desde el país de España por tener en su contra la orden de aprehensión vigente por esta acusación en su contra, trasladándolo vía Interpol a la Ciudad de México, mediante personal de la PGR y dándolo en custodia a elementos de la Fiscalía General del estado de Veracruz.