Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dictan formal prisión en Villa Aldama a 11 personas relacionadas con el crimen organizado

- A éstas también se les vincula con otros delitos como posesión ilegal de armas y droga

- Fueron aprehendidos el 15 de mayo del año en curso en la ciudad de Veracruz

Javier Balvino Veracruz, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com

El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, con residencia en Villa Aldama, dictó el auto de formal prisión contra 11 personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; operaciones con recursos de procedencia ilícita; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Además por posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de marihuana con fines de comercio o suministro aún gratuito; y posesión de cocaína con fines de comercio o suministro aún gratuito.

Los sujetos fueron detenidos en el fraccionamiento Empleados Municipales de la ciudad de Veracruz el 15 de mayo de 2012.

Lo anterior con fundamento en la causa penal 176/2012, en donde se establece que los individuos fueron detenidos el pasado 15 de mayo por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en avenida Cuauhtémoc, esquina con la calle Matamoros Norte, en el fraccionamiento Empleados Municipales del municipio de Veracruz, luego de atender una denuncia ciudadana en la que se manifestaba que en dicha dirección había personas armadas y con drogas.

En el lugar se aseguraron 51 mil 742 pesos con 50 centavos; un kilo 688 gramos siete miligramos de marihuana; 288 gramos de cocaína; dos armas; tres granadas; un cargador; 69 cartuchos; y un vehículo.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la averiguación previa AP/PGR/VER/VER/III/368/2012.

Una vez integrada ésta, la consignó ante el Juez de la causa, quien después de valorar los elementos probatorios dictó el auto de formal prisión de referencia.

Los inculpados quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, ubicado en la congregación de Cerro de León, en el municipio de Villa Aldama, donde enfrentarán su proceso jurídico.