Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dictan prisión preventiva a 35 imputados por secuestro agravado en Poza Rica

Continuarán recluidos en el penal regional, enfrentando el proceso penal por el delito cometido contra un civil y un agente policiaco

Poza Rica, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com

Al vencimiento del término constitucional y al contar con los suficientes elementos probatorios aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación distrital, el Juez de Control adscrito al distrito judicial de Poza Rica dictó Auto de Vinculación a Proceso a 35 personas imputadas por el delito de secuestro agravado.

Los 30 hombres y cinco mujeres vinculados a proceso e integrantes de una banda delictiva, fueron detenidos el pasado 31 de diciembre de 2016, en el norte del Estado y fueron sujetos a la acción de la justicia con estricto apego al debido proceso, mediante un operativo táctico coordinado, en el que participaron fuerzas federales y estatales, en la ciudad de Poza Rica.

Se les atribuye la comisión del delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de la integridad de un civil y un agente policiaco; toda vez que en su momento fueron intervenidos en flagrancia del delito. Posteriormente fue legalizada su detención, al comprobar que no fueron violentadas sus garantías individuales.



Ante los hechos defendidos a favor de las víctimas por la representación social del fuero común, en la audiencia de vinculación, el juez de Control determinó contra los 35 imputados, la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un término para realizar la investigación complementaria, en la que permanecerán internados en el penal regional, por la gravedad del delito que se les imputa.

Con acciones contundentes y comprobaciones fehacientes sustentadas en investigaciones ministeriales debidamente integradas, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de actuar con apego a la Ley, en contra de quienes trasgredan la paz y el orden público de los veracruzanos.