Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dictarán sentencia contra expolicías de Papantla, por caso de jóvenes desaparecidos

- Este jueves a las 12:00 horas será la audiencia en que Juez emitirá su resolución

- En marzo de 2016, los 8 expolicías detenidos habrían arrestado a 3 jóvenes para entregarlos a criminales

De la Redacci?n Papantla, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves dictarán sentencia a los 8 expolicías municipales implicados en la desaparición forzada de tres jóvenes papantecos, en marzo de 2016. Será a las 12:00 horas cuando se lleve a cabo la audiencia para que el Juez dicte su resolución.

Para este miércoles se esperaba que se dictara sentencia, pero la audiencia se aplazó para el jueves; por lo que familiares e integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos se apostaron afuera de la Sala de Juicios Orales, ya que temen que puedan dejarlos en libertad por una mala integración del caso por parte de la Fiscalía General del Etado.

Cabe recordar que fue el 19 de marzo del año 2016 cuando estos policías intervinieron a Uriel Pérez Cruz, Luis Alberto Morales Santiago y Jesús Alán Ticante, para luego presuntamente entregarlos a grupos delictivos

que operaban en esta zona; desde entonces no se sabe de su paradero y sus familias temen que hayan sido ejecutados.

Producto de la investigación se logró la detención de los expolicías Higinio “N”, Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Mauro “N”, José “N” y el excomisario Bernardino “N”; mientras que dos más se encuentran prófugos de la justicia.

Este jueves podría dictarse una sentencia condenatoria en contra de los exuniformados, en un caso que causó dolor y conmoción en este municipio y que fue noticia a nivel nacional.