Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diego llegará al Puerto de Veracruz, pero se desconoce la hora: Fiscal

Será ingresado al Penalito porque no hay penal en el Puerto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que Diego Cruz Alonso llegará al puerto de Veracruz, sin embargo, desconoce la hora a la que arribará al Estado.

En entrevista, el funcionario dijo que debido a que en el puerto no hay penal, será ingresado a “El Penalito”.

El Fiscal quiso evitar hablar del tema pidiendo que sólo se le preguntara de la presentación de las dos nuevas plataformas para el registro de personas desaparecidas y el de personas detenidas.

“Vamos a platicar del tema de hoy, de las otras preguntas daré un boletín, vamos a hablar de la plataforma con gusto, de otro tema, esperen a que haga boletín”, insistió.

El reportero del canal estatal le hizo el quite al preguntarle sobre la importancia de las nuevas herramientas, a lo que el Fiscal resaltó que era un compromiso y trabajaron a marchas forzadas para subir los datos oficiales, sustentados en denuncias oficiales.

Winckler Ortiz abundó que la estadística “se cortó” hasta el 31 de diciembre y a partir de ahora se irá actualizando mes con mes y los datos que ya son públicos en este momento son los que se tenían hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, se le insistió y una reportera le espetó: “Fiscal, para los que no somos periódico y no nos sirve un boletín, ¿a qué penal y a qué hora llega?”.

“El joven debe llegar a Veracruz y en Veracruz no hay penal, va a ser ingresado al Penalito, no tengo idea a qué hora llegue, no nos han informado”, respondió y agradeció a la prensa apresurando su paso.