Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diez Francos, el único candidato que rechazó participar en foro universitario

El candidato a la diputación federal por el distrito XV ni siquiera respondió a la invitación, dijo el rector de la UNIVO, Antonio Gutiérrez Hernández

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El único candidato a la diputación federal por el distrito XV que no acudió, incluso ni siquiera respondió a la invitación para el Foro de candidatos que organizó la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO), fue Juan Manuel Diez Francos.

En este sentido, el rector de dicha Universidad, Antonio Gutiérrez Hernández, indicó que la institución educativa hizo la invitación a los cuatro candidatos para que hoy acudieran al foro con jóvenes y catedráticos y presentar sus propuestas “se hizo con anticipación esta invitación a los cuatro, pero desafortunadamente el candidato de la coalición 'Compromiso por México' no confirmó".

Dijo que de parte del candidato Diez Francos no hubo ningún tipo de comunicación; así como tampoco de su personal de campaña “estuvimos insistiendo con cada uno de ellos en sus casas de campaña y hoy hicimos el Foro con los que estaban”.

Añadió que desconoce el motivo por el cual Diez no acudió, aunque acentuó que quizá pueda obedecer a sus compromisos de campaña.

Acotó que los jóvenes de la UNIVO han manifestado un interés por este tipo de ejercicios, pues así conocen más sobre los aspirantes “ellos son críticos y es una actividad normal de que la gente quiera manifestar sus ideas, hemos pugnado por eso en la escuela de que exista una democracia y que decidan quién eselcandidato que más les convenza”.

Acudieron a este encuentro con los estudiantes de dicha universidad los candidatos a la diputación federal por el distrito XV: Nora Gabriela Lira Domínguez, por la coalición “Movimiento Ciudadano”; Luis Medrano Castañeda, por Acción Nacional y Dolores Herrera Juárez, por Nueva Alianza.