Ir a Menú

Ir a Contenido

Se confirma la exclusiva de alcalorpolitico

Diez Francos va por la alcaldía de Orizaba: Ricardo Landa

- Fiesta taurina organizada por el anulado Víctor Castelán exigía a la esposa como relevo - El “rodeo” en Orizaba se convirtió en controvertido mitin priísta; Fidel guardó silencio - A Diez lo identifican con el panismo, pero él acepta y se lanza a sus 4 días de campaña

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/08/2007

alcalorpolitico.com

Es un hecho, Juan Manuel Diez Francos, es el candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz a la alcaldía de Orizaba, esto después de que el Tribunal Federal Electoral, anulara la candidatura de Víctor Castelán Crivelli.

El anuncio corrió a cargo del Presidente del Comité Estatal del PRI, Ricardo Landa Cano, durante la noche de “rodeo”, evento que organizara el ex candidato Víctor Castelán en la plaza de toros “La Concordia” de esta ciudad.

Ahí el líder estatal del tricolor, externó que después de haber sido notificados sobre la decisión del TRIFE; en base a las peticiones de los diversos sectores del PRI, y debido a que no pueden esperar más tiempo, fue que se decidió nombrar al empresario Juan Manuel Diez como el candidato a la alcaldía por Pluviosilla,

“El órgano de Gobierno de la Alianza Fidelidad por Veracruz, ha sido notificado y en su notificación, ha tenido que tomar una decisión de urgente e inmediata resolución, no podemos de ninguna manera, esperar a que sigan pasando los días, por eso ha decidido la Coalición y el órgano de gobierno escuchar lo que los sectores han definido”.

Pero un gran número de priístas que estaban reunidos en este lugar, comenzaron a gritar, que no querían otra persona como candidato, que no fuera la esposa de Castelán Crivelli, ejemplo claro fue el del Secretario del Sindicato de la CROC en esta ciudad y actual coordinador de la campaña, Cesar Silva Reyes, quien exigió en el templete de la Plaza de toros al gobernador del Estado, Fidel Herrera, que la señora Adriana Macías fuera quien ocupara el lugar como candidata, pero lo único que se consiguió para ella fue el cargo de suplente.

Y es que a este evento al filo de la 1 de la madrugada, arribó el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán acompañado por su esposa la señora Rosa Borunda de Herrera, Juan Manuel Diez Francos y la esposa de este ultimo Osy Pyrez de Diez, a quienes los priístas de esta zona recibieron con peticiones que expresaban abiertamente “¡nosotros queremos a Víctor y si no a Adriana Macías!; ¡no queremos a Juan Manuel Diez!, ¡Gobernador no les regales la elección a los azules!”.

Pero el mandatario estatal, prefirió no dar alguna declaración sobre lo acontecido al PRI de Orizaba, solo se limitó a ver por un momento el espectáculo del Rodeo, escuchar las peticiones de priístas, y ser testigo del nombramiento de Juan Manuel diez Francos, como nuevo candidato de Alianza fidelidad por Veracruz, para competir por la alcaldía de esta ciudad.

Sobre toda esta situación Víctor Castelán, al ser recibido con un fraternal abrazo de parte de Fidel Herrera, manifestó a viva voz en “La Concordia”, que le dolía lo sucedido “pero no nos tiran, este gran equipo tiene que continuar… los comprometo a todos a que ganemos”, además refirió que no está molesto pero sí triste, pero el respeta la legalidad de las instituciones como lo es el TRIFE.. Con referencia a su futuro político, señaló que este se resume en trabajar en el partido y continuar buscando el bien de los Orizabeños, asimismo descartó la posibilidad de dejar el tricolor después de los acontecido. “a pesar de lo sucedido vamos a ganar”.

Al filo de la una y media de la madrugada, casi a punto de finalizar el “Rodeo”, el primer prisita de Veracruz, Fidel Herrera se retiró con su esposa, momento después el ahora candidato Juan Manuel Diez, hizo lo propio y al salir de esta plaza fue abordado por los medios de comunicación, y en entrevista puntualizó que este día se registrará, “esto fue a partir de las cuatro de la tarde , cuando yo estaba en Veracruz, me hablaron, me propusieron y hasta este momento me está cayendo el veinte”.

Sobre la campaña dijo que sólo son cuatro días los que andará en la calle, “en cuatro días a ver quién me conoce”. Agregó que a pesar de que ha sido identificado con grupos y candidatos panistas de anteriores elecciones, el no tiene colores, solo pretenden trabajar en pro de la ciudad.