Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diez mil personas celebran el avance en la obra del Dren B1

- Manzur y Zarrabal realizan recorrido en el avance de la obra

- La obra estaba programada terminarla en abril y lo haremos en febrero: Zarrabal

- Con Duarte y con Peña Nieto nos va a ir muy bien: Manzur

Boca del R?o, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una magna fiesta el alcalde Salvador Manzur Díaz y el secretario de Comunicaciones de gobierno del estado, Raúl Zarrabal Ferat, festejaron junto con más de diez mil personas, el 45 por ciento de avance del enductamiento del Dren B-1 y parque lineal de la colonia Carranza, una obra que se será inaugurada para el mes de febrero.

Así lo dio a conocer el munícipe Salvador Manzur Díaz, quien recorrió el tramo de la calle 18 esquina 43, con dirección a la calle 8, con el funcionario estatal Raúl Zarrabal y donde miles de habitantes de las colonias beneficiadas ya los esperaban para manifestarles su agradecimiento.

“En este recorrido que hacemos junto con el secretario de Comunicaciones Raúl Zarrabal, vemos ya un avance de más de 45 por ciento de esta obra y agradecemos mucho al gobernador Javier Duarte por resolverle un anhelo de los vecinos de la colonia Carranza y muchas más, que resultan beneficiadas ya que durante muchos años estuvieron conviviendo con lo que es las aguas negras de tenía este caño a cielo abierto y hoy este Dren B1, en su etapa de avance, no solamente ha resuelto el problema de la insalubridad, sino que les ha traído a los habitantes de esta zona un nuevo parque donde podrán convivir con sus familias”, enfatizó entusiasmado por los trabajos avanzados el primer edil de Boca del Río.

De esta forma, y en la ruta del camino de la prosperidad para Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, habló del beneficio de esta obra para más de 30 mil habitantes de 15 colonias en este municipio.

Los trabajos de embellecimiento se realizarán a lo largo de setecientos metros lineales corresponden a una inversión cercana a los 40 millones de pesos, que contempla el mejoramiento urbano en toda la longitud con áreas verdes, alumbrado, cancha, señalamientos y obras complementarias, pero sobre todo, mejorará la captación de aguas pluviales y contribuirá al control ambiental de la región.

Cabe recordar que por órdenes expresas del gobernador en el evento de inicio de los trabajos, el compromiso de entrega dijo sería de seis meses, pero se concluirá antes de lo previsto, es decir, aproximadamente para el mes de febrero, y así los vecinos de las colonias específicamente Venustiano Carranza, Plan de Ayala, Manantial y Patricio Chirinos, disfruten de este embellecimiento urbano.

El edil boqueño volvió hacer de manifiesto las palabras de agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien le dijo desde Boca del Río que la ciudadanía boqueña le hace un gran reconocimiento por la sensibilidad y la visión, para que a través de la inversión y la infraestructura, se le pueda dar una mejor calidad de vida a muchas familias de esta ciudad.

También mencionó el día trascendente que vivió México hace unos días con la toma de posesión del Presidente Enrique Paña Nieto, “ya tenemos presidente y vienen cosas muy buenas para nuestro estado y para nuestro país, por eso con Duarte y con Peña Nieto nos va a ir muy bien”.

Por su parte, el secretario Raúl Zarrabal dijo ante los más de diez mil boqueños y boqueñas que convivieron en la calle 8, que este es el inicio de la consumación de un sueño de muchas familias, “en una de las colonias en la zona más marginada del municipio; por tal motivo, desde el perímetro que abarca todos estos asentamientos le damos un caluroso agradecimiento al amigo de Boca del Río, Javier Duarte de Ochoa, con quien tengo el gusto de trabajar muy de cerca y en beneficio de ustedes y esta obra la tendrán para concluida para el mes de febrero, es decir antes de lo planeado”, dijo.

De manera, en el evento de arranque de obra, los vecinos de las calles cercanas al Dren B1, se manifestaron con aplausos y porras hacia los mandatarios estatal y municipal, Raúl Zarrabal y Salvador Manzur, respectivamente.

Así, la primera etapa de la obra consistió en entubar lo que era un canal de aguas negras a cielo abierto, después se pavimentó formó una vialidad para la convivencia familiar, áreas verdes y un parque.

A esta magna celebración asistieron distintas autoridades municipales y de gobierno del estado.