Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF adquirirá bolsas para diálisis peritoneal; las destinará a población vulnerable

Lanza licitación pública estatal para comprar 4 mil 700 cajas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/10/2021

alcalorpolitico.com

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) adquirirá 14 mil 700 cajas con bolsas para diálisis peritoneal que serán destinadas al programa “Atención a la Población en Desamparo”.

A través de la licitación pública estatal LPE-103C80801/003/2021, el organismo convoca a participar en el proceso licitatorio, a todas aquellas personas físicas y morales legalmente constituidas que tributen y tengan su domicilio fiscal en el Estado de Veracruz.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se aplicarán recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), no habrá anticipo y se prevé la firma del contrato para el 10 de noviembre.



El programa de “Atención a la Población en Desamparo” busca otorgar acceso a servicios hospitalarios, atención médica especializada y tratamientos médicos que permitan subsanar, erradicar y prevenir alguna enfermedad en las personas que se encuentran en situación de desventaja y sin cobertura de la seguridad social.

El objetivo es brindar una mejor calidad de vida a las personas que presentan una situación de vulnerabilidad y, por consecuencia, se ven impedidas para enfrentar los costos del tratamiento de enfermedades que deterioran su salud e incluso, que ponen en riesgo su vida.