Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Coatza, al pendiente de CADIs y CAICs ante cualquier caso de abuso sexual

Dichos Centros entregan a los menores con sus tutores y no con cualquier persona: Directora

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/05/2016

alcalorpolitico.com

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos a través del área de psicología, está al pendiente de los menores de edad que estudian en los CADIs y CAICs de la ciudad, para detectar cualquier situación que los alerte sobre algún abuso sexual por el que estos menores puedan estar pasando.

Luego de que en redes sociales se dieron a conocer casos de abusos contra menores, el último, un video que fue grabado en Tabasco donde un hombre manosea a una pequeña, las alertas en estos preescolares se han encendido.

En lo que va de la administración sólo se ha detectado un caso que ha necesitado la intervención de los psicológicos, pero este era por violencia intrafamiliar y no por abuso.



“No hemos tenido casos de abuso, el año pasado se detectó que un menor tenía ciertos problemas, pero esto era porque sus padres peleaban mucho, lo atendimos con el área psicológica y todo se arregló”, aseguró la directora, Nataly Reina Toledo.

Dio a conocer que en los CADIs y CAICs se tiene el cuidado de entregar a los menores con sus tutores y no con cualquier persona, incluso reconoció que algunas veces los familiares se enojan cuando no les entregan a los pequeños.

“Hemos tenido detalles con los padres porque no dejamos que vaya cualquier persona, por ellos, para evitar que este tipo de cosas se den, si pusieron a la mamá y va el papá, no se le entrega si no está en las opciones aunque tenga el parentesco”, sostuvo.



Reyna Toledo sostuvo que a través de la observación de las maestras es como se busca detectar alguna situación extraña. Todos estos trabajos, comentó, se hacen durante todo el ciclo escolar.