Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Coatzacoalcos resguarda a niños migrantes no acompañados

En lo que va del año se han recibido a seis menores, de los cuales sólo queda uno por repatriar: Asunción Alcántara

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, seis niños migrantes no acompañados han sido refugiados por DIF de Coatzacoalcos. Actualmente, sólo uno de origen hondureño está resguardado en Casa Mar.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este puerto, María Asunción Alcántara de la Cruz, informó que durante el 2018 se alojaron entre 10 y 12 pequeños en las mismas condiciones, mismos a los que resguardan durante un determinado tiempo en lo que sus embajadas hacen los trámites pertinentes para la repatriación.

“Ellos (la Embajada) se comunican con nosotros, va la procuradora, se entrega al niño o niña y se resguarda. Esperamos que se dé el trámite que debe llevar Migración y cuando nos piden, hacemos la entrega”, afirmó.



Insistió que en las últimas semanas no ha habido pequeños que necesiten de este apoyo. No obstante, el DIF está preparado para dar la atención en caso de ser necesaria.

Alcántara de la Cruz recordó que para la entrega del pequeño es el Instituto Nacional de Migración el que hace todo el trámite e investigación pertinente y posteriormente se entrega a quien haya sido designado para tener la custodia del menor.

“En el año sí (hubo) varios casos de niños. Ahorita solo queda uno que están en proceso de entregar. Con su embajada, se está trabajando y ellos pidieron que esperáramos y hasta que nos den las indicaciones lo entregaremos, él está en Casa Mar y es de origen hondureño”, finalizó.