Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Córdoba atendió 60 casos de agresiones a mujeres; 10 fueron a adultos mayores

Sólo cuatro procedieron legalmente contra el agresor: Yolanda Escamilla

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/02/2014

alcalorpolitico.com

Durante el primer mes de este 2014 el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba atendió 60 casos de maltrato, principalmente a mujeres y ancianos, según expuso la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Dalid Yolanda Escamilla Luna.

Detalló que de los 60 casos, 10 fueron a adultos mayores, apuntando que esta situación no se ha podido erradicar pese a que existen leyes que protegen a estos sectores.

No obstante, refirió que del total de los casos atendidos, sólo cuatro decidieron proceder legalmente en contra de su agresor, el resto desistió por temor a su pareja o por considerar que se podría afectar a los hijos.



Dijo que el maltrato no es una cuestión que se dé en un solo sector de la población, sino que también afecta a profesionistas, campesinos, clase social alta o en zonas marginadas de la ciudad.

Asimismo, refirió que hasta el momento solamente una mujer se encuentra albergada en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF); no obstante, refirió que esta mujer está desde la administración pasada y permanece albergada por temor a su pareja.

Respecto a la situación de los adultos mayores, Escamilla Luna precisó que la mayoría de las agresiones provinieron de los hijos, quienes no tienen la delicadeza de atenderlos en sus necesidades, por lo que dos de ellos ya fueron canalizados a un albergue en el puerto de Veracruz.