Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Córdoba ha impedido que al menos 7 mujeres caigan en redes de trata este año

- Son jovencitas de entre 14 y 17 años que llegan de Oaxaca, Mérida, Chiapas y Tabasco

- Afortunadamente Córdoba es parada de autobuses y es aquí donde se logra ponerlas a salvo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 05/02/2021

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, al menos 7 mujeres han sido interceptadas en esta ciudad por parte del DIF Municipal, todas víctimas de presuntos enganchadores que intentan llevarlas a Ciudad de México y Monterrey.

Así lo señaló Omar Contreras procurador de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia del organismo asistencial quien agregó se trata de jovencitas de entre 14 y 17 años que llegan de Oaxaca, Mérida, Chiapas y Tabasco, cuyo destino es el altiplano y norte del país y que son interceptadas en la central camionera.

Estas mujeres son "enganchadas" vía internet, las convierten en sus novias virtuales y las buscan llevar a otros estados, es decir son víctimas de trata, afortunadamente Córdoba es la primera parada de autobuses antes de continuar a su destino y es aquí donde se logra ponerlas a salvo, porque existen denuncias para ello", explicó el funcionario.



Ante ello, exhortó a los padres de familia a que estén pendientes de las relaciones que tienen sus hijas principalmente para no ser víctimas de "enganchadores", quienes las promueven en páginas de internet para comercio sexual.

Finalmente dijo que el seguimiento judicial lo realizan las instancias correspondientes en Veracruz, en coordinacion con los estados que promueven la denuncia.