Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Córdoba ha presentado 7 denuncias por omisión de cuidados y maltrato de menores

Se ha logrado resguardar a los pequeños a fin de que no sufran violencia familiar

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 16/06/2017

alcalorpolitico.com

En lo que va de este año el sistema DIF Córdoba ha presentado al menos siete denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por casos de maltrato y omisión de cuidados a menores de edad.

De igual forma, ha brindado asesorías legales a tres familias por casos de abuso sexual contra menores, según explicó Alan Jesús Campos López, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor de este organismo gubernamental.

Explicó que en el caso de las siente denuncias se ha logrado resguardar al menor a fin de que no siga viviendo violencia familiar y tras los debidos procesos se han reincorporado al núcleo familiar, cuidando su estabilidad emocional y física.



“Siete denuncias por omisión de cuidados y maltrato, que nosotros o un servidor va y pone la denuncia, las otras diligencias son cuestiones en las que vienen los papás nos plantean cuál es la denuncia, ellos ponen la denuncia y nosotros les damos un apoyo”, precisó.

Campos López detalló que del total de quejas que reciben por presunto maltrato u omisión de cuidados hacía menores de edad, al menos el 80 por ciento son infundadas y en el resto actúan conforme a corresponda a la ley.