Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Álamo está interesado en ingresar más pacientes al CRIT de Poza Rica

Alcalde ha instruido para que quienes necesiten sesiones terapéuticas, reciban apoyos necesarios del Ayuntamiento

?lamo, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Guadalupe Serna Barajas habló sobre la reciente visita realizada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), con la finalidad de entablar relaciones entre esta institución y el DIF del municipio de Álamo Temapache. Aseveró que alrededor de veinte niños del municipio acuden con empeño al CRIT de Poza Rica, donde participan en sesiones de rehabilitación.

Manifestó que el motivo de su visita obedece a que el DIF tiene el interés de ingresar más pacientes a la institución por que existen en el municipio muchas familias, que tienen en casa a pequeños que necesitan la urgente rehabilitación en esa fundación de gran prestigio. Expuso que el CRIT cuenta con aparatos de alta tecnología. Guadalupe Serna relató que el DIF de Álamo y el CRIT suscribieron convenios de apoyo.

Declaró que el alcalde Ricardo Serna Barajas los ha instruido para que los niños y niñas que necesiten las sesiones terapéuticas, reciban los apoyos necesarios del ayuntamiento por medio del Desarrollo Integral de la Familia.



“Hemos conocido los múltiples beneficios que ofrece el CRIT y hay testimonios fehacientes de que efectivamente esa institución tiene una gran variedad de rehabilitaciones que ponen a los pacientes en óptimas condiciones”, destacó la titular del DIF en Álamo, quien aseveró que a partir del 5 de octubre se habrán de sumar al “boteo” a favor del Teletón.

Habló sobre el Centro de Atención Múltiple que funciona en Álamo y atiende a niños y niñas con características diferentes. Dijo que el gobierno municipal acondicionó un camioncito que tiene la particularidad de contar con un elevador para subir a algunos niños en sus sillas de ruedas rumbo a la institución educativa.

La ingeniero Guadalupe Serna Barajas estuvo presente este jueves en la entrega de actas de nacimiento para adultos mayores. Ahí manifestó que trabajando coordinadamente con el titular del Registro Civil se han entregado actas en diversas ocasiones.