Ir a Menú

Ir a Contenido

DIF de Coatepec promueve la educación vial

Veracruz, Ver. 24/06/2009

alcalorpolitico.com

La secretaría ejecutiva del CEDAS Coatepec, a cargo de Carlos Mavil Limón, en coordinación en el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) realizó una jornada vial en la cual con la ayuda de mimos y la red municipal de los niños difusores, en donde se le enseño a la ciudadanía a cruzar las calles.

En esta jornada los niños presentaron unas tarjetas de los tres pasos más importantes para cruzar las calles:

1. colocarse en la esquina, 2. esperar el alto total, 3. cruzar por las líneas amarillas.

Además de que en el crucero de parque Miguel Hidalgo y Jiménez del Campillo, los mimos y los niños que conforman la Red Municipal de Niños Difusores, invitaron a los automovilistas a ponerse los cinturones de seguridad y a respetar los cambio de luces en los semáforos. Así como no colocarse en los altos sobre las líneas amarillas que utilizan los peatones para cruzar las calles.

De acuerdo al Secretario Ejecutivo de cedas en Coatepec, Carlos Alberto Mavil Limón, esta acción refuerza las actividades que anteriormente realizaron los mimos en algunos jardines de niños de nuestra ciudad, y las platicas sobre prevención de accidentes a adolescentes de las escuelas secundarias y preparatorias de esta ciudad.

Acciones que refrendan el compromiso de Viridiana Virués de Ramírez Cabañas, Presidenta del DIF municipal de Coatepec y de Sergio Ramírez Cabañas Contreras, Presidente municipal de Coatepec; de procurar el bienestar y la seguridad de las familias coatepecanas.