Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Coatzacoalcos continúa con vacunación contra neumonía e influenza

Se han aplicado más de 900 vacunas al público de todas las edades, informó el organismo

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 06/09/2017

alcalorpolitico.com

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Coatzacoalcos ha aplicado más de 900 vacunas al público de todas las edades con la finalidad de protegerlos en cualquier tipo de enfermedad, sobre todo las respiratorias.

La directora del área de Salud, Gabriela Segovia, informó que en el organismo aún cuentan con vacunas para neumonía e influenza, que, aunque ya son pocas, continúan poniéndolas en aquellos que asisten a solicitarlas.

En este momento, sostuvo, están aplicando las vacunas de recién nacido y algunas de neumonía.



“Ya viene la temporada de invierno y es cuando debemos proteger más a los niños y ancianos para evitar este tipo de enfermedades”, agregó.

Es por ello que invitó a los padres de familia a estar atentos de sus pequeños y vitaminarlos en esta temporada donde la gripe ataca con mayor frecuencia a los menores de edad.

Una de las recomendaciones fue dar en casa Vitamina C, paracetamol en caso de fiebre, reposo, abundantes líquidos y una dieta balanceada que ayudará a los niños a tener más defensas.



“Es importante protegerlos al no tomar del vaso de los amigos que tienen gripe y si hay un niño en la escuela que tiene algún problema gripal o respiratorio mandarlo a casa para prevenir”, sostuvo.