Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Córdoba logra adopción de menor cuya abuela le quemó las manos

Estaba resguardado desde el 10 de agosto y se irá con una tía materna

Adriana Luna Crdoba, Ver. 02/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y emocional de los menores en el municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó el proceso de reintegración familiar del menor Carlos “N” vecino de la colonia el Guayabal.

El menor fue resguardado por el DIF Municipal a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, el pasado 10 de agosto por presunta violencia en el hogar, (quemaduras en las manos) tema que fue canalizado a la fiscalía especializada.

Omar Conteras Guzmán, procurador del DIF municipal, indicó que luego de las acciones realizadas por este departamento, se logró ubicar al menor con una tía materna, quien se hará responsable en lo que continúan las investigaciones y se fincan las responsabilidades para determinar su situación jurídica.



Agregó que la atención al caso de Carlos "N" continuará y por parte del DIF se le dará la asistencia social para su sano desarrollo, educación, asistencia médica, psicológica, jurídica y lo que requiera a fin de que tenga una mejor condición de vida.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Monserrat Cuenca Villegas, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar los casos de violencia en el hogar ya sea a menores de edad o adultos y les invitó a acercarse a las instituciones que les puedan brindar ayuda para evitar caer en delitos.