Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Córdoba no adeuda a DIF Estatal cuotas por despensa

Asistencia alimentaria principal beneficio para grupos vulnerables: Susana Díaz

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

La ayuda alimentaria es la principal demanda de parte de los grupos vulnerables, en especial por las madres solteras, señaló la presidenta del DIF municipal Susana Díaz Bonilla, quien descartó que exista algún adeudo al DIF estatal por concepto de despensas y desayunos destinados a más de mil beneficiarios de este municipio.

Al destacar que la demanda va en incremento, la titular del organismo asistencial aseguró que por parte del DIF municipal mensualmente se programan recursos para obtener al menos 250 despensas adicionales, al ser este el apoyo más requerido por la población.

Pese a desconocer hasta si este año se podrían aumentar las personas beneficiadas en el tema alimentario, Díaz Bonilla indicó que a nivel local si se buscará aumentar las despensas que adquiere la dependencia municipal para atender la extensa lista de espera de población de escasos recursos.

“Se envió ya toda la documentación con el pago de cada despensa, y estamos afortunadamente saldados, no presentamos ningún rezago. En este nuevo año ellos comienzan a enviarnos despensas y cuando nosotros las entregamos y cobramos va de nuevo el pago” enfatizó la funcionaria municipal.

Puntualizó que los pagos se realizan de manera puntual al DIF estatal para evitar poner en riesgo la llegada de las despensas, por lo que una vez distribuidos los alimentos se reúnen las cuotas de recuperación que son enviadas a la dependencia estatal en tiempo y forma.

La entrevistada indicó que si en ocasiones se llegan a retrasar los tiempos es debido a que las entregas se acumulan, es decir, en ocasiones se reciben las despensas de dos meses y hacerlas llegar a los beneficiarios puede tener una mayor demora; sin embargo se busca realizar el pagoa la brevedad por parte del DIF Municipal.