Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Jamapa organizó carrera de caballos durante pandemia, acusan

El titular del organismo, Fernando Hernández Terán, tuvo respaldo de la alcaldesa Florisel Ríos, afirman por redes

Cinthia Zúñiga Jamapa, Ver. 10/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por redes sociales, habitantes de Jamapa denunciaron que el presidente del DIF Municipal, Fernando Hernández Terán, presuntamente organizó una carrera de caballos en la cabecera municipal, la tarde de este jueves 9 de julio.

Afirmaron que el funcionario realizó el evento con el respaldo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

“Señora Florisel Ríos Delfín, Ayuntamiento de Jamapa 2018-2021. Yo tengo una duda, si estamos en semáforo rojo, ¿cómo permitió las carrera de caballos que se están llevando a cabo aquí en nuestra cabecera municipal en estos momentos, donde están llegando personas de todos los lugares del Estado? Por lo menos hay 200 personas. ¿Qué pasa? ¿Dónde están las medidas de precaución?”, publicó la ciudadana Mayra Jiménez Lara en su cuenta de Facebook.



A diferencia de otros municipios, Jamapa no cuenta con un Centro de Salud adecuado para poder atender a pacientes que sean diagnosticados con COVID-19 y en caso de volver a tener algún caso confirmado que necesite hospitalización, tendrían que viajar casi una hora hacia el puerto de Veracruz para recibir atención médica.

Actualmente, la entidad suma más de 13 mil casos confirmados de personas con Coronavirus y volvió a ser considerado “semáforo rojo” por las autoridades de salud a nivel federal.