Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de La Perla recibe camioneta con rampa para pacientes con silla de ruedas

Con la llegada de una ambulancia en el mes de marzo se beneficiará a las personas que habitan en la zona alta del municipio

Jorge Reyes La Perla, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque una unidad no es suficiente para atender la demanda de 102 personas con capacidades especiales congregadas en la zona de la montaña, el DIF municipal recibirá en marzo una ambulancia, con lo cual se pretende mejorar el servicio y los tiempos de respuesta en caso de emergencia.

Tras recibir este día un vehículo para el traslado de personas con capacidades especiales, habilitado con una rampa para sillas de ruedas, de pacientes que se atienden en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) la presidenta del DIF, Ruth García, indicó que tienen en lista a 12 pacientes con servicio de traslado, pero una población de 102 con necesidades especiales.

De acuerdo a los usos y costumbres, el sacerdote de la parroquia de La Perla, Proceso Sebastián, bendijo la unidad a fin de que sea en beneficio de la atención de personas que así lo necesitan y exhortó a los conductores a manejar con responsabilidad de los pacientes que atienden.



De manera simultánea, la Presidenta del DIF entregó tres sillas de ruedas a igual número de personas y agregó que existe una amplia demanda de este tipo de aparatos de apoyo que se están gestionando ante la instancia estatal y otros serán adquiridos con recursos propios.

Consideró que con la llegada de una ambulancia en el mes de marzo se beneficiará a las personas que habitan en la zona alta del municipio, mejorando la calidad del servicio y los tiempos de respuesta a urgencias.