Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Martínez aplicará equinoterapia en pacientes con Síndrome de Down

- Se logrará una rehabilitación más acelerada sin tener que trasladarse a otros puntos de la región

- Buscarán que sea vanguardista e innovador por ser el único DIF en todo el Estado en aplicarlo

Concepci?n Moreno Mart?nez de la Torre, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familias vulnerables y sociedad en general que tengan un hijo o familiar con Síndrome de Down podrán recibir rehabilitación a través de la equinoterapia en el municipio martinense.

El DIF Municipal de Martínez de la Torre se ha convertido en el primero de todo el estado de Veracruz en aplicar la equinoterapia para personas con problemas psicomotores y con Síndrome de Down a fin de lograr una rehabilitación más acelerada y sin tener que trasladarse a otros puntos de la región.

La responsable del DIF Municipal, Rosa María Martínez Díaz señaló que el aprovechamiento terapéutico que a partir de ahora ofrece esta institución es una muestra más de una política de resultados con sentido social y humanista apoyando a los más necesitados.

Al poner en marcha de manera oficial la equinoterapia en las instalaciones del DIF local se busca potencializar las capacidades de los pacientes para hacer posible que mantenga una actitud de confianza y empatía, de aceptación de sus dificultades y reconocimiento a sus habilidades.

Con estas acciones se pretende, motivar el trabajo dentro del esquema de juego y enseñanza de la equitación sin presión alguna, con la equitación terapéutica se busca lograr una mejora en la coordinación general del beneficiario, así como su coordinación óculo-manual, la lateralidad, la orientación espacial, así como sus capacidades sensoro-motoras y elevar su autoestima para posteriormente alcanzar un mayor sentimiento de seguridad.

Con esto el paciente logra una rehabilitación más pronta y efectiva que al final de cuentas es lo que le interesa al DIF.

Como Presidenta del DIF añadió, buscarán que este programa sea vanguardista, único e innovador por ser el único DIF en todo Veracruz que orgullosamente cuenta con este servicio que tendrá las puertas abiertas para los martinenses y población de la región que lo requiera.

El deseo de esta institución es que la equinoterapia resulte benéfica para el paciente y éste pueda alcanzar niveles de integración y participación con otros deportistas sin limitaciones para mejorar su comunicación y en general su estado físico y emocional, ya que lo que se busca es tener un Martínez más sano y justo.

Durante la inauguración de este programa agradecieron la iniciativa de Rosita Martínez la presidenta de la fundación “Ángeles del Mundo”, Marissa de Jesús Campos Rincón y el director del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil, Miguel Ángel Ferral.