Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Orizaba apoyó a ciudadanos muy impactados por el COVID-19

Se pudieron entregar 24 mil 400 despensas, además se crearon 298 empleos temporales: Marianna Díaz

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/11/2021

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF de Orizaba, Marianna Díaz Abascal, aseguró de uno de los logros de este último año al frente de este sistema, fue el apoyo a diversos orizabeños muy impactados por el COVID-19, pues fue un año complicado por la pandemia.

En entrevista detalló que se pudieron entregar 24 mil 400 despensas para 4 mil 400 familias; además se crearon 298 empleos temporales para la maquila de 185 mil 557 cubrebocas.

"Se habilitaron 15 Centros de Información COVID-19, se aplicaron recorridos para evitar la presencia de niños en la calle, se dieron primeros auxilios psicológicos, se apoyó el traslado de 10 mil personas a sedes de vacunación, se entregaron equipos médicos e insumos para contrarrestar la pandemia, entre otros".



Aseguró que uno de los retos fue volver virtual el Centro de Capacitación Laboral, que hoy es una oportunidad de desarrollo entre las personas no sólo de Orizaba, sino de otros lugares y hasta otros países con casi 29 mil personas en capacitación para el trabajo.

Añadió que a pesar de la pandemia pudieron abrir la Tienda EmprenDIF como la primera que impulsada por este sistema apoya a emprendedores y el fortalecimiento a la economía de las familias.

Recordó que también se puso en funciones el preescolar DIF Orizaba 2020, luego de haber sido construido. "Fue un acierto a la educación, así como la puesta en marcha del programa Haciendo Equipo con tu Escuela, Entrega de mobiliario Escolar, útiles Escolares y Becas Municipales".