Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

DIF de Orizaba pide a padres de familia vigilar uso de redes sociales de sus hijos

Recomendó poner puntual atención a la configuración de privacidad

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

El director del DIF de Orizaba, Carlos Castillo, alertó a los padres de familia para que pongan puntual atención en la configuración de privacidad que hagan sus hijos en redes sociales, toda vez que estos pueden ser enganchados por infractores de la Ley.
 
Y es que dijo que en general, la gente no tiene cuidado de lo que comparte, olvidando poner todos los candados necesarios para evitar que gente que no debe tener acceso a la cuenta lo posea.
 
"Lo importante es que los jóvenes aprendan a configurar sus redes, que no publiquen todo como a dónde van, con quién, qué hacen y más".
 
Añadió que el 60 por ciento de la población no sabe configurar sus redes sociales de manera general y en especial en la privacidad, lo cual revela que se está subiendo información al por mayor y mucha es muy personal.
 
Destacó que como tal no han llegado casos a DIF, pero sí se tiene conocimiento que a partir de perfiles falsos, la gente pretende extorsionar a los jóvenes, aunque el sector adulto mayor no se salva de esta situación.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax