Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Poza Rica no desatiende a familiares ni a heridos del accidente en Álamo

- A los menores se les dota de pañales y alimentos

- Los familiares fueron hospedados en hoteles y son alimentados por el Gobierno estatal

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

La directora del DIF de Poza Rica, Rosalinda Olguín Lima, presentó un informe de las acciones que emprendió la institución dedicada a la labor social, respecto a la atención para familiares y víctimas del accidente en Álamo que dejó la muerte de 44 personas y 27 lesionados.

Luego de lamentar el resultado del accidente ocurrido el pasado viernes, dijo que se trabajó coordinadamente con el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado.

La ayuda humanitaria continúa, dio a conocer que a menores atendidos en el área de pediatría, que recuperan su salud, se les proporcionan pañales y fórmula láctea.

Así también, hospedaje para los familiares de los pacientes lesionados tanto en el Hospital Regional de Poza Rica como en la Clínica 24 del IMSS.

En total son 24 personas que se instalaron en habitaciones de hotel, mientras que los alimentos -informó- se proporcionaron por el Gobierno estatal.

Este día llegaron tres familiares más que realizarán cambio de turno en el cuidado de sus pacientes.

Añadió que para las personas, tanto lesionadas como familiares, se les brindó el costo total del pasaje a sus lugares de origen.

Recalcó la solidaridad altruista que mantiene la institución, el compromiso de apoyar a los ciudadanos que sufrieron durante esta tragedia.

En entrevista, dijo que se está al pendiente en la búsqueda de familiares por la menor que ayer falleció y queda aún en calidad de desconocida.

El Sistema DIF en Poza Rica, a cargo de Ana Margarita López de Gándara, se mantiene en coordinación con las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, luego que la menor fallecida ayer aún permanece sin ser identificada, se le pueda ofrecer una digna ceremonia luctuosa en caso de que tenga que ser depositada en el cementerio de esta ciudad.