Ir a Menú

Ir a Contenido

DIF de Tierra Blanca clausura cursos de capacitación para el trabajo entregando 200 diplomas

“Los productos que hacen las manos terrablanquenses ya fueron admirados en la cumbre empresarial que se llevó a cabo en Veracruz”: Yolanda Cervantes

Tierra Blanca, Ver. 11/06/2009

alcalorpolitico.com

En el marco de la clausura de los cursos de capacitación para el trabajo que impartió el DIF municipal de Tierra Blanca de manera gratuita, 200 amas de casa recibieron sus diplomas de parte de la presidenta de la institución, Yolanda Cervantes de Osorio.

Estos cursos se realizaron con el respaldo de las autoridades municipales que encabeza el alcalde, José Alfredo Osorio Medina, gracias a esto fue posible implementar los talleres a fin de que las mujeres terrablanquenses aprendan un oficio y puedan trabajar para sostener a sus familias.

De los talleres en corte y confección, tejido en gancho, deshilado, “rejillado”, bordado, repostería, bordado en listón, pintura textil, belleza, cultura de belleza y calzado tejido, se graduaron 200 estudiantes que con el deseo de superarse, se dieron tiempo de aprender algo nuevo y aprovechar la oportunidad que les brinda el DIF Municipal.

La presidenta del DIF, Yolanda Cervantes de Osorio, se mostró muy contenta y satisfecha del trabajo que ha venido desempeñando a lo largo de un año y medio, dijo que gracias a la disposición del Presidente Municipal de apoyar el proyecto, hoy estas mujeres ya pueden ofrecer productos de calidad al público.

“Me siento satisfecha por lo que estamos logrando en el DIF, ya que los productos que las manos terrablanquenses han realizado, ya fueron admirados en la Cumbre Empresarial que se llevó a cabo en Veracruz, hemos expuesto parte del trabajo que todas las mujeres de este municipio han efectuado, esto nos incentiva a trabajar aún más por el beneficio de todas damas de Tierra Blanca”, señaló Yolanda Cervantes.

Añadió, que los siguientes talleres dan comienzo el próximo 15 del mes en curso para todas las mujeres que deseen aprender algo nuevo, se les impartirán clases de lunes a viernes de tres a cinco de la tarde sin ningún costo.