Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Veracruz iniciará proceso de adopción de 6 menores que tenía bajo resguardo

Serán enviados a albergues mientras determinan su situación legal: Ingrid Ponce

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

La directora del DIF Municipal de Veracruz, Ingrid Ponce Pérez, dio a conocer que seis menores que se mantenían bajo resguardo del organismo iniciarán el proceso de adopción tras determinar su situación legal.

En entrevista, indicó que en los próximos días serán enviados a los albergues del Sistema DIF Estatal en la ciudad de Xalapa para que se de continuidad al proceso conforme a las leyes estatales.

La funcionaria indicó que la edad de los menores oscila entre los 3 y 8 años de edad, en todos los casos fueron abandonados por sus padres sin que pudiera dar con su paradero.



Después de cerca de un año no se identificó a ningún familiar y el Ministerio Público determinó que ya es momento de que puedan integrarse a alguna familia interesada en adoptar.

"El Ministerio Público certificó ausencia de familiares, entonces con esto, 6 niños que teníamos albergados con nosotros en casa hogar ya se trasladan al DIF Estatal para que prontamente puedan ser adoptados y se reintegren con una familia" dijo.

Ingrid Ponce Pérez destacó que aún hay niños en la casa hogar del DIF; sin embargo, no están ahí por ausencia de familiares sino por otro tipo de problemas de maltrato o vulnerabilidad.



La funcionaria indicó que en total se atienden a 42 niños en los albergues del DIF Municipal, quienes reciben atención integral para ser reincorporados a la sociedad con alguno de sus familiares.

“El caso de los seis niños es de destacar porque aunque se escuche como poco es un gran logro el que el área jurídica haya determinado iniciar el proceso de adopción para darles un nuevo hogar, para darles la oportunidad de estar con unos padres que los quieran”.