Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Veracruz puerto resguarda a 46 menores que sufrían maltrato

El organismo pide a ciudadanos presentar denuncias ante este tipo de casos

Cinthia Zúñiga Veracruz 29/04/2019

alcalorpolitico.com

La directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, mencionó que actualmente tienen bajo resguardo 46 menores de edad que sufrían violencia u omisión de cuidados de diversos tipos por parte de sus familias.

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a interponer denuncias en torno a menores de edad que podrían ser victimas de violencia familiar vía telefónica al número 9160612 o directamente al DIF Matamoros.

"La denuncia es sumamente importante, una llamada telefónica. Si nosotros no tenemos una denuncia es muy difícil que podamos llegar al pequeño, ahí es cuando ya acudimos con la Procuraduría, con gente de Trabajo Social. Se realizan las visitas y ya una vez que se encuentran indicios de maltrato, omisión de cuidados o de violencia, nosotros hacemos todo lo correspondiente para vincularlo a la Fiscalía y autoridades judiciales", dijo.



Herrera Díaz mencionó que posterior al resguardo temporal en el DIF, es la Fiscalía Especializada en atención a menores la que define el destino final del menor agredido, ya que en algunos casos no es viable devolverlos con su familia.

En otro tema, la funcionaria municipal mencionó que durante la temporada vacacional de Semana Santa se extraviaron 24 niños que posteriormente fueron localizados y entregados a sus familiares en playas de Veracruz.