Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Veracruz puerto se capacitará en detección de cáncer infantil

El organismo solicitó becas a la Fundación Interamericana de Corazón México para curso en línea

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com

La Fundación Interamericana de Corazón México otorga 3 mil becas de un curso en línea que está enfocado para la detección del cáncer infantil, de éstas, el DIF de Veracruz solicitó 500 para capacitar a su personal, informó la presidenta Mariela Lomhan de Yunes.

Explicó que este curso se culmina en 20 horas y aunque aparentemente no es muy largo, sí es muy específico, de esta manera contarán con mejores herramientas para la atención en el módulo ubicado en la avenida Matamoros.

“Estas 3 mil becas, sí quise para DIF Veracruz, 500 nos vamos a quedar nosotros, porque tenemos médicos, tenemos maestros, todo el personal tiene que estar capacitado para la detección oportuna”, expresó.



Relató que el curso de 20 horas está dividido en clases que duran en total tres meses, el cual va enfocado a maestros de educación básica, media y media superior.

Expuso que para el cáncer infantil existen síntomas muy comunes como una enfermedad viral, por ellos necesitan que las personas que laboran en el DIF de Veracruz y que están en contacto con los niños sean principalmente quienes tengan esta formación extra a través del curso en línea que van a recibir.

Entrevistada en el marco del evento del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, señalo que el secretario de Educación, Enrique Pérez Pérez quien estuvo presenten en la ceremonia, será quien reciba las 3 mil becas y este a su vez las repartirá en el resto de los 211 municipios.



“El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en niños, el 70 por ciento de los casos si se detecta a tiempo pueden sobrevivir (…) hacemos gestión para los diferentes hospitales y diferentes asociaciones”, finalizó.