Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Veracruz trabaja para prevenir que sigan proliferando los embarazos no deseados

- En el puerto atienden a 40 adolescentes que se encuentran embarazadas

- La idea es concientizar a los jóvenes sobre este delicado tema: Ingrid Ponce

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com

La directora del DIF Municipal de Veracruz, Ingrid Ponce Pérez, indicó que actualmente el organismo atiende el caso de 40 adolescentes que se encuentran embarazadas.

En entrevista, indicó que las estadísticas muestran un incremento en el caso de embarazos no deseados, situación que se atribuye principalmente a la falta de educación sexual y reproductiva.

“Observamos que tenemos un 5 por ciento de incrementos en los casos de embarazos a temprana edad, el factor preponderante en un 99 por ciento es la falta de información de salud sexual”, declaró.



En ese sentido, la funcionaria dio a conocer que se trabaja de manera conjunta con autoridades educativas para concientizar a los jóvenes en el tema, con la finalidad de adelgazar los indicadores.

Entre otras cosas, se llevan a cabo pláticas y talleres de concientización en escuelas secundarias y preparatorias, en donde se les platica a los jóvenes las responsabilidades que representa ser padres.

El programa denominado “Piensa DIFerente” fue arrancado desde hace dos años y se espera que en un mediano plazo pueda ser empleado de manera permanente en las escuelas del puerto de Veracruz.



Otra de las acciones son las que se enfocan a mujeres adolescentes embarazadas de entre 14 y 17 años de edad, que tienen que ver también con cursos y talleres de capacitación.

“Nosotros en el DIF llevamos un programa en coordinación con el Gobierno del Estado que se llama Pandea, ahí se dan platicas y talleres para orientar a las nuevas madres sobre la responsabilidad que tendrán”.