Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Xalapa buscará a personas en situación de calle este fin de semana

Este operativo se mantendrá activo durante todo el invierno para que estas personas se resguarden del frío y la lluvia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com

El DIF municipal de Xalapa realizará este fin de semana operativos en las calles de la ciudad para detectar personas en situación de calle, a fin de poder resguardarlas dado que se espera que baje la temperatura con motivo del Frente Frío número 12, informó el director, Adolfo Toss Capistrán.

Indicó que el albergue se mantendrá activado durante todo el invierno, es decir, durante diciembre, enero y febrero; sin embargo, para este fin de semana se mantendrá activo dado que descenderá la temperatura y es posible que se presenten precipitaciones.

"Sí, vamos a estar muy atentos, tenemos esa capacidad de atender y de dar la respuesta inmediata; el lugar está habilitado con las comunidades mínimas necesarias, vamos a estar haciendo un brigadeo como se viene haciendo con Protección Civil".



Señaló que durante el invierno se presta atención a población vulnerable, sobre todo indigente; tan sólo el año pasado en esta temporada se albergaron 90 personas que acudieron a resguardarse del frío.

Recordó también que están al pendiente de los reportes que hace la población, pues en ocasiones es por ello que se enteran que en determinada colonia hay un adulto en las calles padeciendo frío y por ello acuden a resguardarlo.

"Atendemos el reporte de la ciudadanía que para nosotros es importante, es alto el porcentaje de ciudadanos que llaman a los teléfonos del DIF para decir que en la calle hay una persona indigente o alcoholizada y nos coordinamos con Protección Civil, Salud y Trabajo Social".



Mencionó que se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud para ingresar algunos de los indigentes al hospital en caso de requerirlo y si no lo necesitan lo llevan directamente al albergue.